martes, 12 de noviembre de 2013

CURIOSIDADES POTTER-COPPERFIELD

¿Quién lo diría?

Hay actores que desde pequeños entraron en el mundo del cine, que comenzaron su carrera en pequeños papeles que luego les llevarían a lo más alto. A estos jóvenes prodigios nunca nos los imaginábamos en los grandes papeles que luego pasarían a ser nuestras películas favoritas o incluso algunos todavía los vemos y nos negamos a creer que han crecido. Pero hoy me gustaría hablaros de esos personajes que siendo jóvenes en sus primeros trabajos ya habían coincidido con sus futuros compañeros de reparto, y que en ningún momento nos podíamos creer que después de unos determinados años volverían a coincidir.

Por: Beacon Radio
Harry Potter, ¿Quién no conoce al niño que sobrevivió y tanto dinero ha dado a su escritora J.K. Rowling? Aun si este mago no es del gusto de alguien en los últimos 10 años que duró su saga cinematográfica, ese alguien tuvo que vivir incomunicado para no saber de la existencia de este personaje. El niño, o tal vez sería más conveniente a estas alturas de la historia llamarlo joven, que dio vida a este mago sacado de las páginas de las siete novelas que componen la saga, se trata de Daniel Radcliffe, aunque al interpretar durante tantos años al mismo personaje seguramente le llamen más veces por su nombre en la ficción que por el suyo propio.

Por: karly ilustraciones
Mirando atrás recordemos cómo empezó la carrera de este prometedor actor. Daniel Radcliffe consiguió su primer papel importante el un film televisivo David Copperfield en 1999, donde daba vida al personaje principal, David Copperfield, durante la parte que cuenta la infancia de éste. Con 10 años de edad se introdujo en este mundo del cine que tantas alegrías (y riquezas) le traerían a partir de tan solo dos años más tarde, en 2001, con el estreno de la primera película de la exitosa saga de Harry Potter, Harry Potter y la Piedra Filosofal, basada en las novelas tituladas con el mismo nombre, de la auotraJ.K. Rowling.


¿Pero qué más caras conocidas de Harry Potter trabajaron también en la película David Copperfield? El reparto de esta película sorprende a la vez que estremece pensar que desde tantos años atrás estos actores ya se conocían y hasta hace poco, al acabar la saga de Harry Potter, seguían trabajando codo con codo. Y es en este tipo de películas dónde todo empieza y luego, una vez formada la carrera, es gracioso recordar estas coincidencias previas a todo. Tenemos varios actores en esta película que la hacen curiosa; entre ellas están la elegante y veterana Maggie Smith, Dawn French, Paul Whitehouse, Imelda Staunton y Zöe Wanamaker.

Zöe Wanamaker, Miss Murdstone en David Copperfield, interpretaría un par de años más a tarde a una profesora del colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería, colegio donde estudia el personaje Harry Potter. Ésta se encarga de impartir las clases de vuelo, como se nos presenta en la primera película de la saga y que ya no vuelve a salir en las demás en ese trabajo, sino que luego se la conoce como al árbitro de los partidos oficiales de Quidditch (deporte más popular que se práctica sobre escobas voladoras en el mundo mágico y de ficción creado por J.K. Rowling).



Imelda Staunton, la profesora estricta y “con cara de sapo”, tal y como la describen en 'Harry Potter y Orden del Fenix' (quinta entrega de la saga), interpreta en el tele-film a Mrs. Micawber. En Harry Potter cumple con el papel de profesora severa, amante de los castigos y vieja enseñanza. Aplicada a la vida real se trataría de la profesora más tradicional que pudiéramos encontrar.

Por: mkc_673


Paul Whitehouse (Pawnbroker) y Dawn French (Mrs. Crupp) no tienen gran protagonismo en la saga sobre magia, pero sus personajes se podría decir que sí están llenos de magia. Estos dos actores interpretaban a dos personas componentes de las pinturas de dos cuadros distintos, de hecho en el universo de Harry Potter los cuadros se mueven, pueden pasearse por su marco y el de los contiguos, e incluso hablan. French cuenta con un papel más relevante en las películas al dar vida a “la señora gorda”, guardiana de la puerta de la torre Gryffindor que se oculta tras su propio cuadro (el colegio divide a sus estudiantes en tres grupos diferentes, también llamadas casas: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw).

Por: Chris Boland



Maggie Smith (Betsey Trotwood, en David Copperfield), de entre todos la que más protagonismo y admiradores ha recogido a lo largo de los 10 años que se alargó las siete películas de Harry Potter. En estas películas es Minerva Mcgonagall, la respetada y admirada profesora de Transformaciones y directora de la Casa Gryffindor. Mas cabe destacar que Maggie Smith no sólo es reconocida por esta serie de películas, que también en gran parte, sino que arrastra una gran labrada carrera he interpretaciones excelentes. Ganadora de numerosos premios entre lso que encontramos dos Oscars. El primero por mejor actriz en 'Los mejores años de Miss Brodie' 1969 y el segundo por mejor actriz de reparto en 'California Suite' en 1978. Ha trabajado en cine, teatro y televisión, lo que hace de ella una mujer completa y experimentada, además de admirada por muchos.

Por: msrivergirl


Pero para nuestra sorpresa las caras conocidas no acaban aquí. A pesar de no haber actuado en Harry Potter este actor ha protagonizado a dos personajes con gran peso en el mundo del cine de ficción de los últimos años. Hablamos del actor que da vida a Gandalf en 'El señor de los Anillos', además de volver a interpretarlo en la nueva trilogía 'El Hobbit' (Segunda entrega, 'El Hobbit: la desolación de Smaug', por estrenar el 11 de diciembre de este mismo año) y a Magneto en todas las películas de X-Men, con un nuevo estreno a la vuelta de la esquina (23 de mayo de 2014), 'X-Men días del Futuro Pasado'. Hablamos de Ian McKellen.

Por: simonm1965


Finalmente, para todos aquellos que entiendan inglés, o por lo menos se defiendan es este idioma, os dejo un par de trozos de la película de David Copperfield dónde podemos ver a Daniel Radcliffe junto a Maggie Smith. 







 Y para los más interesados aquí os dejo  la película completa en INGLÉS (sin subtítulos) que dura aproximadamente tres horas. Que la disfrutéis. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario