domingo, 1 de diciembre de 2013

CANDY (2006)

Drogas. Drogas y sus efectos inmediatos. Drogas y sus inevitables efectos a largo plazo. Y si a todo esto le sumas la interpretación de un buen actor con grandes papeles por los que se le recuerdan tras su muerte, obtenemos una película que merece ser vista. Personalmente la encontré por casualidad entre la filmografía de Heath Ledger hace tiempo, que después de explicaros un poco de qué trata la película me gustaría ofreceros algunas de las películas en las que participo como actor y merecen verlas también. Hoy en la Claqueta Bilbaína: Candy.


CANDY (Neil Armfield, 2006)

Por: lorraine santana
Candy, el largometraje de origen australiano de Neil Armfield, muestra una historia de amor en todos sus extremos. Candy (Abbie Cornish), es joven, guapa, se dedica a la pintura y está perdidamente enamorada de Dan. Dan (HeathLedger), antiguo poeta que también está loco de amor por la hermosa y alegre Candy. Cómo una pareja joven, sin preocupaciones y sin un futuro claro pero seguro se abandonan al presente y al placer absoluto. La heroína ayuda a completar ese placer que tanto buscan, sin atenerse a las consecuencias, porque para ellos, inconscientes, son invencibles, son indestructibles.

Sus dependencias hacia la droga crece al igual que sus gastos. Sin dinero, ni trabajo, la pareja empeña todo lo que tienen; hasta que incluso eso llega a su fin. La dependencia hacia todas esas sustancias no desaparece, y tras contraer matrimonio los padres de Candy (Tony Martin & Noni Hazlehurst) no pueden evitar ver lo que le sucede a su hija, la cual hasta conocer a Dan y meterse en ese mundo todavía tenía un futuro prometedor por delante. Saben que le pasa algo, pueden ver cómo su hija cada vez está más perdida, pero no logran adivinar concretamente qué es la fuente de todo ello.

Cuánto más crece la dependencia hacia la heroína, más atrapados se encuentran en su relación. El caos se apodera de la vida de estos dos protagonistas, para acabar en un mar de dudas, incertidumbre y más adicción. Candy está frustrada y presionada por su relación con Dan, a lo que se le suma la rabia e impotencia por su sueño echado a perder de llegar a ser pintora.

Cuándo una relación es de por sí extrema y se ve combinada con drogas, la dependencia hacia ellas y  los sentimientos, todavía más extremos si cabe.




Neil Armfield, intenta mostrar en este su último trabajo, el efecto de las drogas y las consecuencias de éstas. Sus efectos, no sólo en las que la consumen, sino que en aquellos que le rodea, como representa con los padres de Candy. Los sueños malogrados y echados a perder por una adicción que no depende de las personas, sino que hace a las personas sus esclavas. ¿Hasta qué punto ha de llegar alguien para decidir, o recobrar el valor, para cambiar de situación? 

Os dejo una escena que muestra bastante bien como está planteada la historia. Un pequeño adelanto de la película para que os animéis a verla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario