martes, 10 de diciembre de 2013

DICIEMBRE DE ESTRENOS

Dejad me traicione por un momento y os presente dos de los más esperados estrenos de este año 2013. Son estrenos que llegan calentitos de Hollywood, pero sus temas resultan ser mi debilidad. Los dos estrenos tratan de temas muy diferentes y ambas estan basadas en sus respectivas novelas. Hoy en La Claqueta Bilbaína: Los Juegos del Hambre: En llamas y El Hobbit: La desolación de Smaug.



LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS (Francis Lawrence, 2013)

La revolución comienza en las calles de los distritos. La gente ha visto a Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) enfrentarse al Capitolio y salir impunes. Katniss se ha convertido en el símbolo de lucha y esperanza para muchos. Es hora de acabar con el poder del Capitolio  y para ello el pueblo debe comenzar su propia lucha. Mientras el Capitolio debe aplacar el poder de la muchacha, no puede simplemente acabar con ella, quitar de en medio ese elemento molesto. Llegados a este punto, y lo que me pareció un grave error por parte de los que realizaron el trailer, no deberían haber adelantado qué ocurre a continuación, puesto que desde mi punto de vista se trata del elemento "sorpresa"o el elemento fuerte de la novela. Sin decir más para los que no hayáis leído la saga, no os recomiendo ver el trailer antes de ver la película, para conservar esa intriga del qué pasará.  De todos modos aquí os lo dejo:





  Y si todavía no habéis visto la primera parte: 





EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (Peter Jackson, 2013)

El viaje continúa para el pequeño hobbit, Bilbo Bolson (Martin Freeman) y sus 13 compañeros enanos. Su destino: la Montaña Solitaria. Dónde los enanos pretenden recuperar lo que fue suyo, y sigue siendo suyo por derecho propio. En el lugar les espera un peligro al que tendrán que hacer frente si quieren recuperar las riquezas que fueron de sus padres y antepasados; Smaug. El gran majestuoso dragón espera en los interiores de la montaña listo para defender todas las riquezas que años atrás hizo suyas. El viaje será duro y lleno de obstáculos donde el hobbit tendrá que demostrar que por pequeño que sea, su valor y habilidad no tienen límites. 

La historia que cuenta esta nueva trilogía, sucede 70 años antes de los argumentos desarrollados en la saga de El Señor de los Anillos. A pesar de ser una novela de 300 páginas, el director, guionista y productor de El Hobbit: un viaje inesperado, Peter Jackson,  ha dividido la adaptación al cine en tres películas. De esta manera el 14 de diciembre del pasado año 2012 comenzó la trilogía de El Hobbit, protagonizada por Martin Freeman como personaje principal en el papel de Bilbo Bolson. 

Destacar de esta superproducción, que El Hobbit: un viaje inesperado (primera entrega de la trilogía) fue el primer largometraje en utilizar 48 fotogramas por segundo, lo que supone un efecto 3D más espectacular de lo que podíamos haber visto hasta el momento. 





  Y si todavía no habéis visto la primera parte: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario