domingo, 8 de diciembre de 2013

HEATH LEDGER (2)

Seguimos con la filmografía del actor Heath Ledger. Aquí os dejo la segunda parte y los momentos que despegarían su carrera cinematográfica.Hoy en La CLaqueta Bilbaína: Heath Ledger, continuamos recordando sus películas.


Por: rikoala






MONSTER'S BALL (Marc Forster, 2001)

Hank Grotowski (Billy Bob Thornton) trabaja en una prisión ejecutando a los presos condenados a muerte junto a su hijo Sonny (Heath Ledger). Hank es viudo y, al igual que su hijo y compañero de trabajo, tiene ciertos problemas a la hora de relacionarse con mujeres. Hank vive con su padre Buck (Peter Boyle), un hombre acabado, racista y enfermo que llevó a su propia mujer al suicidio.

Hank y su hijo Sonny deberán presenciar la ejecución de un hombre condenado a muerte por asesinado, ejecución que cambiará por completo la vida de padre e hijo. La tragedia se magnifica para Sonny que acaba de conocer Leticica Musgrove (Helle Berry), viuda del ejecutado, Lawrence Musgrove (Sean Combs). Sonny y Leticia vivirán un romance inestable y nacido de una situación complicada, pues ambos acompañaron a Lawrence en sus últimas horas de vida.




A KNIGHT'S TALE (Brian Helgeland, 2001)

Destino de Caballero en España. En esta película Heath Ledger vuelve a convertirse en un icono entre las mujeres. Rubio, guapo y hecho todo un caballero se nos presenta el actor en esta película ambientada en la época medieval.

La historia en sí trata de un joven paje que sirve a un caballero inglés en los torneos de Justas. El paje William Thatcher (Heath Ledger), al morir el caballero al que servía, decide sustituirle y hacerse pasar por noble para poder concursar en los torneos. Junto a sus dos amigos cómplices,también pajes, Wat (Alan Tudyk) y Roland (Mark Addy, se adentrará en el mundo de los torneos de justas, donde fingirá ser alguien que no es. Su principal oponente, con el cual tendrá varios choques, será el conde Adhemar de Anjou (Rufus Sewell), mientras que su amor se verá volcado únicamente por la bella Jocelyn (Shannyn Sossamon), que tampoco se lo pondrá fácil. William de pequeño siempre soñó junto a su padre que algún día sería caballero, y aún siendo falso esta muy cerca de hacerlo realidad. ¿Pero cuán lejos podrá llegar Wiliiam Thatcher haciéndose pasar por conde? Las mentiras cuestan sostenerlas, y nuestro protagonista tendrá que tener mucho cuidado para que no se le venga encima todo su nuevo, pero falso, mundo.




LAS CUATRO PLUMAS (Shekhar Kapur, 2002)

A finales del siglo XIX, Harry Feversham (Heath Ledger) es un admirado oficial del Imperio Británico. Enamorado de su bella prometida, Ethne (Kate Hudson), cuenta con un prometedor futuro en el ejército británico y un apasionado romance con su futura esposa. Pero para sorpresa y decepción de los que rodean a Harry, cuando un grupo de sudaneses rebeldes atacan la fortaleza colonial británica en Khartoum, Harry decide no partir con su regimiento hacia al Norte de África para combatir a los sudaneses. Es una decisión difícil y lleno de dudas e incertidumbre, y para ojos de los demás, una decisión llena de cobardía. Completamente decepcionado por la decisión que ha tomado su hijo, el padre de Harry lo desprecia y junto a otros tres mejores amigos de Harry, donde se ve incluida su prometida Ethne, le mandan una pluma blanca en símbolo de de cobardía, cuatro plumas en total. Es en el momento en que la noticia de que su regimiento está en poder de los rebeldes llega a los oídos de Harry, cuando éste decide recobrar todo su honor y partir en su rescate haciéndose pasar por un beduino.




THE ORDER (Brian Helgeland, 2003)

Película de misterios que cuenta la investigación a manos de un sacerdote renegado Rudy Cafmeyer, (Heath Ledger) de una serie de asesinatos. Rudy es un hombre acostumbrado a vivir entre peligros, de hecho, su investigación comienza en Roma, donde investiga la extraña muerte de su mentor. Todo tiene que ver con una Orden secreta que remonta su inició y creación siglos atrás. La investigación ira introduciendo al sacerdote en un mar de violencia y maldad insospechados. Toda esta investigación guía directamente al sacerdote al Devorador de pecados, un personaje de gran importancia en la Orden. Su papel se basa en perdonar todos esos pecados imperdonables, como asesinatos hasta crímenes atroces, fuera de la iglesia. Su papel de Dios deja libres a todo pecador de crímenes y maldades abominables. El Devorador como inmortal ansía que llegue su muerte, pero para conseguir su objetivo alguien debe ocupar su lugar antes, alguien debe absorver todos sus pecados para seguir con su eterno cometido. Todo este trama se complica cuando el sacerdote investigador debe luchar por salvar su propia alma y la de su amada.




NED KELLY (Gregor Jordan, 2003)

Ned Kelly (Heath Ledger), un joven problemático, acaba de ser excarcelado por un delito que no cometió. Su único objetivo es volver a reunirse con su familia y amigos, con sus seres queridos. Pero la vida de Ned no es fácil y todo vuelve a dar un giro cuándo un policía pretende seducir a su hermana de una manera poco adecuada. Ned defiende a su hermana del policía y lo que empieza como un simple enfrentamiento se verá incrementado hasta el punto de que la madre de joven es detenida y acusada de intento de asesinato, y Ned, nada más ni nada menos, acaba con una orden de busca y captura. Ned Kelly decide huir y con la ayuda de su hermano y unos amigos se dedicará a desmantelar la corrupción policial. La autoridad no consigue dar con él y según pasa el tiempo Ned se convierte en el mayor fugitivo de todos los tiempos, con lo que la recompensa por su cabeza también crece, al igual que su fama, hasta alcanzar las ocho mil libras. ¿Hasta cuándo aguantará Ned Kelly huyendo de las autoridades? ¿Conseguirá hacer justicia por su cuenta?





CASANOVA (Lasse Hallström, 2005)

Hoy en día, todo el mundo conoce qué es ser un Casanova. De hecho, esta película a manos de Lasse Hallström narra la historia de Casanova (Heath Ledger), un seductor nato de fama mundial, maestro del disfraz y la seducción, completamente irresistible ante cualquier mujer. Todas las mujeres que pueda imaginar y más caen en su red de seducción, todas, menos una. Francesca, una joven bella veneciana, rechaza al atractivo Casanova sin miramientos, lo que supone un reto para el joven. Deberá emplear todos sus trucos, utilizar sus mejores disfraces y pensar en sus mejores artimañas para poder conquistar a la complicada Francesca. Pero esta chica es diferente, no sólo ha conseguido poner en juego la reputación del mismísimo Casanova, sino que ha llegado a suponer para él la oportunidad de serenarse y alcanzar el amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario